Inicio » Fideicomiso de la Riviera Maya anticipa un Tianguis Turístico concurrido
Acapulco Tianguis turistico 2017
Destinos Marketing

Fideicomiso de la Riviera Maya anticipa un Tianguis Turístico concurrido

Aunque los hoteleros de Cancún advierten que la próxima edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco tendrá la ausencia de 40 por ciento de los tour operadores, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción de la Rivera Maya, aseveró que será un evento concurrido y exitoso.

La asistencia al Tianguis Turístico en Acapulco, a celebrarse del 27 al 30 de marzo, no se avisora concurrida, pues desde la edición del año pasado en Guadalajara, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, aseveró que de no cambiarse la sede del evento, y de permanecer los incidentes violentos en la zona, no asistiría ya que de pasarles algo a sus colaboradores sería demandado. Y hasta hace unos meses insistía en este punto, como se dijo en NITU.mx. (Zozaya: “El gobierno aún está a tiempo de cambiar de sede el Tianguis Turístico”).

Recientemente, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, aseveró que la asistencia de tour operadores europeos sería muy baja ya que 40 por ciento de estos no estaría presente en dicha feria.

Sin embargo, para Flota Ocampo el panorama es diferente: “Creo que habrá de esperar porque el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que además tiene inversión conjunta con los destinos, con los tour operadores, es el principal promotor y esta situación propicia que de alguna manera los tour operadores no puedan dejar de ir. Existen inversiones con México, con los destinos”.

Señaló que debe respetarse este evento como el más importante del mercado mexicano. A pregunta expresa aseveró que no tiene conocimiento de la ausencia de tour operadores europeos. “A los que hemos visto han preguntado algunos asuntos nada más. Aún estamos en el tiempo en el que finalicen su agenda de fechas. Además en el calendario, el tianguis turístico, y más este año que el Consejo de Promoción Turística ya informó a todos los estados de cuál es el monto del dinero que le van a asignar a cada quien para sus campañas, la presencia de los tour operadores es importante” explicó.

Detalló que el tianguis va a ser el momento preciso para hacer los acuerdos “así que no creo que se lo quieran perder, y es una oportunidad que tenemos al, después de muchos años, empezar las campañas temprano en el año cuando son importantes, enfatizó”.

Flota Ocampo anticipó que Riviera Maya tendrá excelente demanda como es costumbre, pues aún está abierto el sistema de citas y regularmente la agenda del destino está saturada. Y aunque se tienen dos agendas ambas se saturan, esto sin contar con las personas que sin cita buscan conversar con los representantes de Cancún y Riviera Maya, convirtiendo cada año el stand del Caribe Mexicano, en el más visitado.

Respecto a la itinerancia del tianguis, el ejecutivo manifestó que esta estrategia cumplió su cometido, “en una sede más como Mazatlán al haber cubierto ya todos los estados que tienen la capacidad para hacerlo. Es hora de revisar las dos sedes. Esto es, sí debe ser otra vez Acapulco la sede semipermanente, y en otro caso tener otra sede semipermanente. Lo que estamos haciendo es cargar en el estado anfitrión un costo elevadísimo para tener un evento que pierde su esencia de ser un intercambio de compradores y expositores”.

“En el consenso de muchos de los participantes el año pasado del Tianguis de Guadalajara, que ha sido el mejor de todos los que han sido itinerantes, había el deseo de que Guadalajara pudiera convertirse en una sede permanente”, refirió.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar