Inicio » Kayak ya es el metabuscador más grande de México
Kayak playa
Agencias de Viajes México

Kayak ya es el metabuscador más grande de México

Rafael Driendl, country manager de Kayak en México, aseguró que la plataforma ya se ha convertido en el metabuscador más grande del país, gracias al amplio catálogo de servicios que ofrecen junto con el desarrollo tecnológico de la misma. Con el objetivo de solucionar los dilemas tradicionales de los viajeros, Driendl enfatizó que Kayak no se dedica a vender, sino que acerca a los viajeros con la compañía que le ofrece los precios y servicios de acuerdo a sus necesidades. Este era uno de los primeros objetivos planteados por la empresa en nuestro país, como en su momento lo comentó para NITU.mx. (Posicionar el concepto de metabuscador: reto de Kayak).

El ejecutivo comentó en conferencia de prensa, “como metabuscador, Kayak redirige hacia la agencia o aerolínea que es quien finalmente hace la venta. A diferencia de otras plataformas similares, además de tener vuelos, hoteles y tours, maneja otro tipos de servicios como renta de autos”, agregó que los paquetes que se reflejan se arman de distintos proveedores, por lo que no son los que se encuentran en una OTA convencional.

De acuerdo con Driendl, el desarrollo tecnológico de la plataforma es la pieza fundamental del servicio, pues las opciones que arroja una búsqueda no sólo se limitan a horarios y precios, sino que agrega funciones como la sugerencia de compra, la cual indica si el precio seleccionado tiene a subir o bajar, principalmente en el caso de vuelos; estas alertas tienen un grado de efectividad de hasta 70 por ciento.

Opciones como flexibilidad de fechas, un vínculo con el servicio de asistente de voz Alexa y la presencia global de la marca, permiten que un alto porcentaje de búsquedas se traduzcan en venta, señaló Driendl. Insistió en que no compiten con una agencia de viajes, y más bien se convierten en un aliado de la misma, al concentrar en una plataforma práctica, toda la información que requieren; razón por la que el 65 por ciento de su personal, esté enfocado en el área tecnológica.

En el marco de la presentación del estudio del viajero mexicano, basado en las búsquedas realizadas en 2016, Rafael Driendl destacó que reportan crecimiento a triple dígito y nivel mundial su aplicación tiene 60 millones de descargas.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar