Inicio » Confirmado Darío Flota va como nuevo titular del CPTQ
Darío Flota CPTQ Quintana Roo
Destinos Marketing

Confirmado Darío Flota va como nuevo titular del CPTQ

Tal como NITU.mx lo adelantó en exclusiva, Darío Flota Ocampo, actual titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, es el elegido para presidir el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CMTQ), de acuerdo con fuentes consultadas por este digital. (Darío Flota lideraría nuevo organismo turístico de Q.Roo).

La propuesta del gobernador, Carlos Joaquín González debe seguir el proceso de ser votado por la XV Legislatura del Congreso del Estado. La iniciativa deberá pasar sin problemas por la amplia y reconocida trayectoria de Flota Ocampo en el ámbito turístico.

El CPTQ se encargará de establecer los planes de promoción de todos los destinos turísticos del estado, que en las pasadas administraciones, se hacía con tres fideicomisos, el de Cancún, que incluía a la Isla mujeres, Puerto Morelos y Holbox; el de la Riviera Maya, que se hacia cargo de la Isla de Cozumel y Zona Maya; y el de la Costa Maya en el sur del estado, que dirigía los esfuerzos de promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

En anterior conversación con NITU.mx, Darío Flota Ocampo recordó que trabajó anteriormente con el ahora gobernador, precisamente en el 2005 tras el paso de Wilma, cuando Carlos Joaquín, era presidente municipal de Solidaridad. Juntos emprendieron acciones para atraer al turismo de nuevo a la zona.

“Trabajamos juntos y lo hicimos muy bien, por lo que puedo hablar de una relación positiva”, dijo Flota a NITU.mx.

Darío Flota Ocampo nació el 25 de junio de 1960 en Mérida, Yucatán, y tiene 28 años de residir en Quintana Roo, donde se ha desarrollado en la iniciativa privada, en la academia y en la administración pública, siempre en posiciones ligadas al sector turismo. Se desempeñó como subsecretario de Promoción Turística y como secretario de Turismo, además de que ya dirigió en una ocasión anterior el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Desde el 2009, Darío Flota fue nuevamente subsecretario de Promoción Turística y como secretario de Turismo, además de que ya dirigió en una ocasión anterior el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Recientemente Cancún y Riviera Maya recibieron cinco premios Travvy Awards 2017 en una prestigiada ceremonia celebrada en Gotham Hall en Nueva York, Estados Unidos, lo que refrenda al Caribe Mexicano como un destino moderno, competitivo y de alta excelencia y calidad. (Riviera Maya y Cancún ganan el Travvy Awards 2017).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar