Inicio » Best Day es reconocida como Marca Famosa por el IMPI
Marca Famosa
Agencias de Viajes México

Best Day es reconocida como Marca Famosa por el IMPI

Best Day, la compañía turística más importante de México y una de las principales en América Latina, fue reconocida como Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), gracias a factores como el gran posicionamiento de la marca por parte del público, los servicios que ofrece, así como la acreditación de que la marca se encuentra en uso dentro del país desde 1984, señaló Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI.

El CEO de Best Day, Christian Kremers, en entrevista exclusiva para NITU.mx, declaró que este reconocimiento “es un premio al esfuerzo hecho desde hace más de 20 años, y ser la primera empresa turística en el listado es un honor; al mismo tiempo que es una protección y blindaje para la marca, nos da valor”. Actualmente el nombramiento Marca Famosa lo ostentan 61 marcas, entre las que destacan Bimbo, Pemex, Cinépolis y el IMSS, por mencionar algunas. El reconocimiento se suma a otros que hemos destacado en este medio. (Best Day recibe la presea a la mejor Agencia de Viajes).

El ejecutivo destacó que tanto la industria, como la compañía que dirige han mostrado crecimiento, y adelantó que en el primer semestre de este año, estiman tener presencia física en Puerto Vallarta y Los Cabos, a través de BD Travel su unidad de negocio receptiva. En estos importantes destinos hasta el momento han operado a través de terceros. “Se está trabajando de manera activa, como se hizo en Punta Cana y Orlando, en donde ha habido éxito.

A propósito de su oficina en aquél país, y respecto al flujo hacia los Estados Unidos, ya iniciada la era Trump, Kremers señaló que si bien ha habido una pequeña desaceleración hacia ese país, él no augura una afectación mayor. “No preveo problemas para el turismo, independientemente de lo que oímos”, dijo.

Además resaltó que ante una caída, ésta se puede compensar con Canadá o el fuerte mercado interno, los cuales han reportado un crecimiento importante. Agregó que es un buen momento para las OTA’s regionales en América Latina, pues gozan de gran influencia en el mercado, por encima de las globales.

Destacó que sus planes de expansión hacia Sudamérica continúan, para los cuales contemplan comprar algunas empresas, para así poder ampliar su presencia en Argentina, Brasil y Colombia, sus mercados principales.

Antes de finalizar la charla, Kremers agradeció el apoyo de NITU.mx, y lo felicitó por el éxito que este medio está obteniendo en el sector.