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New York Travel Show
Agencias de Viajes Estados Unidos

Teme Zozaya que Trump grave el turismo

Ejecutivos de la industria turística de Estados Unidos compartieron sus sentimientos sobre lo que está sucediendo con México durante el New York Times Travel Show, revela Travel Weekly, donde destacó la declaración de Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, quien explicó dos preocupaciones: La posibilidad de que el turismo a México sea gravado y la percepción de México que el gobierno de Trump podría comunicar a sus partidarios.

Cerca del 50 por ciento de los hoteles de Apple Leisure Group están en México, dijo Zozaya. “Esa gente, muchos de ellos simplemente confían en él ciegamente, y si hace que parezca que México es el enemigo, la gente dejará de viajar al enemigo”, dijo.

“Eso nos lastimaría gravemente, pero también perjudicaría a Estados Unidos”, agregó Zozaya. “Más importante aún, perjudicaría la humanidad y la moral y los principios de los Estados Unidos”. (A Zozaya le preocupan futuras cancelaciones al Caribe Mexicano).

En el panel principal también participaron Ninan Chacko, CEO de Travel Leaders Group; Arnold Donald, CEO de Carnival Corp.; y Brian King, director global de distribución digital, distribución de ingresos y ventas globales de Marriott International, y fue moderado por el periodista de viajes James Shillinglaw.

Chacko compartió una anécdota sobre un viaje reciente a México, habló de que algunos mexicanos que normalmente viajan a Vail y Aspen para vacaciones de esquí decidieron viajar a Vancouver. Dijo que sentía que la imagen que los Estados Unidos proyectaban al mundo no era una que los alentaba a visitar al país en este momento.

Donald, sin embargo, dijo que creía que el resto del mundo podía distinguir entre el pueblo y el gobierno.

“Mi experiencia en el mundo ha sido la gente, y los gobiernos”, dijo. “Y la mayoría de la gente en todo el mundo entiende que hay la gente, y hay los gobiernos”.
Señaló que por ejemplo, los turistas visitaron la Unión Soviética cuando estaba bajo el gobierno comunista, como lo hacen hoy en China.

“Al final, la gente viajará, pero tienen que poder viajar y no pueden ser molestados al viajar”, dijo.

King dijo que los profesionales del viaje en la sala en particular, entienden el valor que los viajes pueden tener en reunir a personas de diferentes culturas.

“Si de repente la percepción es que uno de nuestros aliados y vecinos más cercanos por muchos años es citar al enemigo, tenemos un problema en nuestra industria”, dijo.

Si eso sucede, King sugirió que la industria tome acción escribiendo a los legisladores.

“Dicho esto, también tenemos que proteger nuestras fronteras, pero creo en las redes, no en las paredes, ¿verdad?, se trata de una red, así que asegúrese de que las personas tengan las visas adecuadas y todo lo que necesiten”, dijo.

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