Inicio » Guadalajara quiere el Tianguis otra vez, compite con Querétaro y Mazatlán
Tianguis Turistico
Marketing México

Guadalajara quiere el Tianguis otra vez, compite con Querétaro y Mazatlán

Después de ser un exitoso organizador del Tianguis Turístico de México en 2016, Guadalajara oficialmente es aspirante a organizar el evento más importante del turismo en nuestro país en 2018, teniendo como competencia a las ciudades de Querétaro y Mazatlán.

La segunda semana de febrero, la Secretaría de Turismo dará a conocer qué ciudad será sede del evento, que en su edición 2017 se efectuará en Acapulco, cumpliendo así el gobierno federal con el compromiso de campaña del presidente Peña Nieto, de hacer el Tianguis itinerante en Acapulco cada 2 años. Como se ha informado en NITU.mx. (Acapulco apuesta por infraestructura antes que seguridad para Tianguis Turístico).

Los aspirantes entregaron ya la información solicitada como requisito para aspirar a la organización, debieron haber garantizado áreas de exposición de mínimo 15 mil metros cuadrados, en una o más sedes, además de 5 mil metros cuadrados adicionales para actividades diversas, además de una adecuada conectividad aérea, nacional e internacional.

El estado de Jalisco ha sido sede dos veces del Tianguis itinerante, en 2012 Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fueron co organizadores, y el año pasado Guadalajara. Este punto puede ser decisivo, para bien o para mal de la decisión del comité de selección.

 

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar