La problemática que presenta el principal aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional de Cancún, en las zonas de atención al turismo internacional permanece ya que las instancias federales de Migración y Aduanas mantienen oídos sordos a las peticiones de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) Capítulo Quintana Roo, de incrementar su personal y atender de mejor manera a los turistas internacionales que llegan a Cancún.
Sergio González Rubiera, presidente de la Amav, reiteró que esta petición es constante y en la federación no saben o no les interesa el impacto que esta falta de personal tiene en la impresión del turista al llegar al país. Aunado a esto, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, se ha manifestado en contra del cobro de derecho por habitación en el municipio de Solidaridad. AMAVQROO: “Mayoristas preocupados ante nuevo impuesto a hoteles en Riviera Maya”.
Manifestó que la temporada invernal ha sido muy buena, pero hubo esperas de 2 o 3 horas para revisiones y pase en aduanas.
“Son unas 50 personas que deben trabajar en condiciones no idóneas, son pocos tienen que hacer varias cosas, varios turnos, entonces no atienden con agrado, con gusto al turista. Cuando es temporada alta llegan algunos, por luego se van, pero se necesita más personas durante todo el año”, relató.
Insistió que los delegados tanto de migración como aduanas hacen un esfuerzo, así como el personal, pero es insuficiente, sobre todo por la cantidad de personas.
Rubiera, destacó que la Amav mantendrá sus peticiones porque en estos momentos, atender bien al turismo en este caso el internacional, es una necesidad.
En otro momento la Amav, ha señalado que el número de afiliados que se ha inscrito al RNT es bajo, como se informó en NITU.mx. Sólo 40% de socios AMAV dados de alta en Registro Nacional de Turismo.
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