Inicio » México podría ocupar séptimo u octavo sitio en ranking turístico mundial
Enrique de la Madrid séptimo u octavo
Marketing México

México podría ocupar séptimo u octavo sitio en ranking turístico mundial

Durante la Sexta Conferencia Anáhuac sobre Turismo, el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler dijo que México sería el séptimo u octavo receptor de viajeros internacionales este año.

De acuerdo con Dinero, el dato estuvo presente durante todo el evento, pero cuando se entrevistó a Vogeler, optó por desestimar la importancia de este dato.

En un plan muy académico, el funcionario de la OMT primero dijo que prefería dejar la expectativa en que el país ocuparía el octavo sitio, y luego aseguró que dicha posición no era generada por el esfuerzo de un país.

Efectivamente, se trata de la suma de varias circunstancias, las que derivan en mejorar o empeorar la posición en la lista del top ten.

En este caso concreto, tuvo un peso importante el desastre que tristemente está viviendo Turquía, que hasta hace poco era un ejemplo de crecimiento y posicionamiento turístico. Pero hoy padece en carne propia el flagelo del terrorismo, que ha espantado a los viajeros.

O los problemas políticos y económicos de Rusia que han afectado también la afluencia de turistas. En tanto el país espera buenas noticias.

Autoridades y organismos mexicanos confían que se suba por lo menos un escalón en este ranking, como se ha informado en NITU.mx. (CNET: México podría subir en ranking de turismo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar