Inicio » Turisteros de Los Cabos buscan soluciones a su éxito
Los Cabos
Destinos México

Turisteros de Los Cabos buscan soluciones a su éxito

Con los más de tres mil 500 cuartos de hotel que están pendientes de abrir este año en Los Cabos, los dolores de cabeza de ese polo turístico son producto del éxito y no del fracaso.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos, que preside Enrique Turcott, contrató a Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, para que los ayude con el tema de lograr una fuente de financiamiento, para cuidar la seguridad y mejorar la infraestructura no sólo hotelera sino social, sin aplicar un “aprovechamiento” de 350 pesos que es difícil de implementar, detalla Dinero.

Si se lleva al límite la idea de querer obligar a las aerolíneas y hoteles a cobrar este impuesto, al que técnicamente se le llama de forma diferente, lo que podría suceder es que estas empresas opten por ampararse. (Congreso de Baja California Sur aprueba nuevo impuesto al turismo).

Ello llevaría a un enfrentamiento y a un callejón cerrado que no beneficiaría a nadie, cuando el verdadero reto es ponerse de acuerdo en la formas.

Genaro Ruiz, titular de Turismo de Baja California Sur, dice que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis está buscando cómo cobrar estos recursos sin generarle problemas a los turistas.

El reloj sigue corriendo, y un estado que obtiene más de 80 por ciento de sus ingresos turísticos de los viajeros internacionales, no debe poner en riesgo esos mercados por una decisión que está bien en el fondo, aunque tiene problemas de forma.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar