Estuvo a punto de pasar, pero gracias a la tripulación que alertó sobre el estado del piloto alcoholizado, el avión de la aerolínea Sunwing Airlines con más de 100 personas que de Calgary viajaban hacia Cancún, fue detenido y el vuelo retrasado.
BBC Noticias, señala que la policía en Calgary, Canadá, se dirigió hasta la cabina de un avión de la aerolínea de bajo costo Sunwing y arrestó al piloto, poco antes del despegue programado la mañana de este sábado.
El primer oficial, los sobrecargos y los empleados en tierra se dieron cuenta del extraño comportamiento del piloto y alertaron a las autoridades.
La policía dijo que el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer de inmediato, tenía tres veces más del límite de alcohol en la sangre, por lo que recibiría cargos criminales.
“El capitán fue inmediatamente escoltado fuera de la aeronave y el incidente está bajo investigación con las autoridades locales“, dijo Sunwing en un comunicado en el que ofrecía disculpas por el incidente.
Un piloto nuevo se encargó de llevar a los pasajeros a Cancún luego del retraso que causó este incidente.
Sunwing Travel Group, es un conglomerado, del que Stephen Hunter y CEO ostenta el 51 por ciento del capital y Tui Group el 49 por ciento remanente. Además posee una línea aérea con más de 70 aeronaves, que tiene en el Caribe su mayor mercado, y en Cancún llegan a tener cerca de 70 vuelos a la semana.
Agregar Comentario