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Interjet ha retrasado 32 vuelos desde Cancún

En plena temporada vacacional de fin de año, la aerolínea Interjet se ha visto en la necesidad de retrasar en los últimos días al menos 32 vuelos que tenía programados desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), debido a las revisiones que realiza de la mano de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a causa de la recomendación de la autoridad rusa en esta materia.

A nivel nacional, trascendió que la aerolínea se ha visto impactada por tener que dejar en tierra 11 de sus 22 aviones Superjet 100 que componen su flota, tras acatar la recomendación de la autoridad aeronáutica rusa, de someter a revisión las aeronaves fabricadas por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), luego de detectarse un defecto en un elemento de la cola de una aeronave Superjet en Rusia.

Lo anterior habría afectado a más de tres mil 500 pasajeros, quienes de acuerdo con la jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Ana Laura Castillo Brito, han sido respaldados por Interjet en vuelos de otras aerolíneas o han recibido el reembolso del dinero pagado por su boleto.

Por ello, la dependencia sólo ha intervenido en una conciliación de dos pasajeros que debían volar a Miami el martes pasado, quienes finalmente fueron colocados por Interjet en un vuelo de American Airlines sin ningún cargo, mientras que el resto de los viajeros que tenían programada su salida en el vuelo Cancún-Miami, esperaron a que saliera el avión tras su reprogramación o recibieron su reembolso, informa Quequi.

De acuerdo con el director general de Interjet, José Luis Garza, las revisiones iniciaron el pasado 23 de diciembre, dando como resultado la posible presencia de anomalías en 11 de sus aviones, por lo que están en tierra esperando la solución que dicte la autoridad y el fabricante, mientras que la otra mitad, no presentaba riesgo y sigue volando.

De esta forma, la empresa prevé que sus operaciones se normalicen hasta el próximo mes, luego de que un equipo de técnicos y especialistas trabaje en la reparación de estos aviones, dentro de lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la DGAC está supervisando las acciones implementadas por Interjet para la adecuada aplicación de las consideraciones técnicas recomendadas por el fabricante, además de vigilar que se atienda a los pasajeros afectados por la situación.

Aunque se ha determinado que la falla no es de carácter sistémico y se soluciona, “el fabricante ya ha enviado un programa de corrección para hacer el cambio de las piezas. Lamentablemente, y solicitando una disculpa a los usuarios de la compañía, mantendremos estos aviones en tierra, y a partir del 5 de enero estaremos poco a poco reintegrándolos a la flota, por lo que las cancelaciones y demoras continuarán”, dijo Garza.(Interjet detecta anomalía en once aviones Superjet100).

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Redacción

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