Inicio » AMPI: Negocios turísticos potencian venta residencial en Cancún
residencia turistica AMPI
Destinos México

AMPI: Negocios turísticos potencian venta residencial en Cancún

Wexford James Tobin, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, refirió en entrevista para NITU.mx, que los principales compradores de propiedades residenciales turísticas de Cancún, son en su gran mayoría nacionales del norte del país que vienen a establecer negocios o tienen relaciones de comerciales con diversas empresas turísticas.

En un balance general para este 2016, el presidente de la AMPI dijo que fue uno de los mejores años, ya que se reactivó la industria “hubo mucho desplazamiento de vivienda de segunda mano, los desarrollos cerraron muy bien, llegó a crecer un 25 por ciento desplazamiento de todo tipo”, dijo.

Señaló que el buen auge de Cancún sigue atrayendo a ciudadanos de otros estados para establecer en la región, otros vienen por negocios o ya tiene uno instalado en la zona, entonces deciden comprar una segunda vivienda.

“Hubo un desplazamiento fuerte, se vio lo que no se había visto en muchos años, en preventa se está vendiendo lo que hace años no pasaba porque la preventa no era posible. Hoy ya camina otra vez y funciona muy bien el sector residencial plus”, detalló.
“Todo apunta para un muy buen 2017, esperamos que así sea, y que las autoridades cumplan con su parte y lo permitan”, detalló.

Destacó que el incremento en un punto porcentual del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) para el municipio de Benito Juárez (Cancún), no afectará el sector residencial (casas de 600 mil a 2 millones de peses), ni al residencial plus que dijo, continuará creciendo, ya que tienen una capacidad mayor, aunque sólo representan el 3 por ciento de la vivienda en el estado.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar