Inicio » En Isla Mujeres está el futuro del desarrollo turístico de Quintana Roo
Hoteles México

En Isla Mujeres está el futuro del desarrollo turístico de Quintana Roo

“La parte Continental de Isla Mujeres es ahora el nuevo punto de desarrollo de Quintana Roo en donde se sumarán nuevas y más grandes inversiones”, declaró Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.
De acuerdo con informes también Grupo OHL planea invertir en la zona.
Carrillo Soberanis destacó que Cancún y la Riviera Maya son casos exitosísimos, pero el futuro del desarrollo turístico de Quintana Roo está en la ínsula, específicamente en la zona Continental en donde ya se esperan 22 mil nuevos cuartos de hotel en menos de cinco años.
Dichos cuartos se sumarán a los 11 mil 900 con que cuenta la ínsula y otros 3 mil en la zona que ya existen en Playa Mujeres.
Asimismo más de 6 mil habitaciones iniciaron su proceso de edificación este año en los exclusivos desarrollos de Playa Mujeres y Costa Mujeres. Se trata del mayor crecimiento hotelero de la zona en su historia.
Los desarrollos confirmados es uno de la cadena Palladium Hotel Group, la cual anunció la construcción de un nuevo hotel de 3 mil habitaciones con una inversión de 400 millones de euros en el exclusivo desarrollo Playa Mujeres. La primera fase tendrá entre 600 y 1,000 suites, proyectadas para inaugurarse a mediados de 2017.
Asimismo la española OHL tras vender una parte de sus acciones de su desarrollo Mayakoba, tiene planes para invertir en la zona.
El presidente municipal resaltó que Isla Mujeres es ya un Pueblo Mágico, además de contar con el certificado de Blue Flag International para Playa Centro.
Isla Mujeres recibió en 2014 un millón 700 mil visitantes; en 2013 fueron un millón 400 mil y este año esperan aumentar la estadística un 30 por ciento más.
Como reseñamos recientemente Grupo Hermes inauguró el Hotel Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort, que se suma al Hotel Secrets, con una inversión de 150 millones de dólares y 450 habitaciones.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar