Ante el triunfo de Trump y el ambiente de volatilidad cambiaria, el consumidor está sometido a estrés en su economía y nerviosismo, por lo que las intenciones de viajar disminuyen, mientras el Inegi prevé 0.7 por ciento menos posibilidades.
Luego de siete meses consecutivos al alza, la posibilidad de los mexicanos de salir de vacaciones para 2017 se redujo 0.7 por ciento en noviembre de este año, debido a la incertidumbre económica provocada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Según el Índice Complementario de la Confianza del Consumidor del Inegi, los encuestados consideraron que en los próximos 12 meses tendrá 0.7 por ciento menos posibilidades económicas de vacacionar, consigna El Financiero.
Gerardo Herrera, especialista en turismo por la Ibero, explicó que al cambiar el panorama, los consumidores percibieron un escenario de estrés en su economía, y por eso se redujo la intención de planear un gasto discrecional que representan las vacaciones.
Para Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, el consumidor está en medio de un entorno de nerviosismo. “En las agencias sentimos cómo el consumidor ya es más cauto al momento de planear desde septiembre”, añadió.
Por su parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, ha insistido que Trump no afectará al sector (La llegada de Trump a la Casa Blanca no afectará el turismo: De la Madrid).
Agregar Comentario