Inicio » Aerolíneas de EU ya tienen nuevas rutas a Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Mérida
yuriria mascott rutas
Aerolíneas Estados Unidos

Aerolíneas de EU ya tienen nuevas rutas a Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Mérida

Yuriria Mascott, subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo a Notimex que han llegado cinco solicitudes, de las cuales hay entre tres y seis rutas por cada una de las aerolíneas. “Ya se han otorgado permiso a cuatro y estamos en otorgar uno más, aunque hemos resuelto cuatro”. Las líneas aéreas de Estados Unidos que han solicitado rutas son American, Delta, Southwest, Frontier y Republic Airlines.

Comentó que hasta el momento no se tiene ninguna solicitud para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que los destinos solicitados en el país son Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Mérida, por mencionar algunos.

El nuevo acuerdo aéreo bilateral entró en vigor el pasado 21 de agosto, y sustituye al de 1960, cuya más reciente actualización se realizó hace 11 años.

El acuerdo entre México y Estados Unidos incrementaría en 16 por ciento el tráfico aéreo en nuestro país, de acuerdo con lo estimado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Con este pacto se pretende generar las condiciones para que las aerolíneas mexicanas puedan competir con las estadounidenses de manera efectiva, y preserve el mercado doméstico para la industria nacional, además de que promueve más y mejores alternativas para los usuarios, y abre para la aviación de carga un mercado de más de 500 mil millones de dólares al año. Por parte de México, Interjet ha sido la aerolínea que ya ha presentado solicitudes en Estados Unidos (Interjet suma rutas a Los Ángeles y Chicago por Acuerdo Bilateral).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar