Inicio » El Buen Fin dejó una derrama económica de 200 mdp al turismo
Sectur Buen Fin
Marketing México

El Buen Fin dejó una derrama económica de 200 mdp al turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el Buen Fin dejó una derrama económica para el sector turístico de más de 200 millones de pesos.
La dependencia destacó que ésta fue la primera vez que el sector participó, a través del movimiento nacional “Viajemos todos por México” (VTPM), en este programa que se realizó del 18 al 21 de noviembre, “con el objetivo de que más mexicanos conozcan su país” y aprovechen la infraestructura hotelera de la temporada baja.
Asimismo, indicó que participaron 96 empresas, que ofrecieron al público cerca de 350 productos turísticos y registraron un incremento de ventas hasta del 21 por ciento respecto al año anterior.
También mencionó que en las redes sociales y sitios de internet del sector, se reportó un incremento de más del 40 por ciento en visitas a sus páginas electrónicas.
Los destinos nacionales más solicitados durante estos días fueron Cancún, Acapulco, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco, Barrancas del Cobre, Chiapas, así como la Ciudad de México.
De acuerdo con dependencia de turismo, “Viajemos Todos por México” es un movimiento nacional que inició hace siete meses, y ha sido presentado en 18 estados del país, con el fin de aprovechar la capacidad subutilizada. para desarrollar nuevos productos turísticos a precios preferenciales.
Por otro lado, cifras de la Secretaría de Economía indicaron que las ventas durante El Buen Fin 2016 ascendieron a 89 mil 600 millones de pesos, un incremento de 11 por ciento, respecto a los 80 mil millones de pesos recaudados en 2015. (Sectur incentiva a las empresas turísticas a unirse al Buen Fin)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar