Inicio » Expedia abre oficina en Guadalajara para fortalecer presencia en occidente
Guadalajara Expedia
Agencias de Viajes México

Expedia abre oficina en Guadalajara para fortalecer presencia en occidente

Grupo Expedia, la agencia de viajes en línea más grande del mundo, abrió una oficina en la ciudad de Guadalajara con el fin de fortalecer la presencia de la compañía de origen estadounidense, en la región occidente del país, destacó Alfredo Arcos, área manager de la OTA.

De acuerdo con el ejecutivo, la presencia física en la capital de Jalisco consiste en atacar un punto clave en la República Mexicana que es un destino atractivo para todo tipo de turistas, sea de placer, descanso, cultural o negocios. Guadalajara representó para Expedia un crecimiento de 70 por ciento durante 2015, por lo que sus directivos consideraron pertinente abrir una oficina en esta ciudad, con lo que el grupo llega a seis en México.

La OTA ha trabajado fuertemente en impulsar el turismo doméstico, mercado que le ha generado buenos dividendos, por lo que el futuro incierto de la relación con Estados Unidos, no es factor que les limite. “La gente quiere viajar y conocer su país”, comentó Arcos. En meses, la plataforma Expedia.mx se incorporó al programa Viajemos Todos por México, de la Sectur.

A cinco años de haber iniciado operaciones en México, Expedia abre esta oficina en Guadalajara, que junto con Monterrey y la Ciudad de México ha repuntado en turismo, sin considerar los destinos más fuertes del país que son Cancún y la Riviera Maya, como señala Alfredo Arcos.

A decir de sus directivos, la fortaleza de Grupo Expedia radica en la calidad de sus servicios, así como la cercanía que mantiene tanto con los prestadores de servicios, como de los viajeros, que son el cliente final. La apuesta del grupo se centra en dos pilares, uno es la inversión en tecnología, con lo que afiliados y clientes puedan gestionar sus viajes de manera más sencilla; y otro robustecer el catálogo de hoteles, para ser la primera opción a la hora de buscar.  (Expedia refuerza relación con hoteleros durante su Partner Summit).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar