Inicio » Aeromar firmó acuerdo de sociedad con Avianca, tendría 49% de la aerolínea
aeromar synergy
Aerolíneas México

Aeromar firmó acuerdo de sociedad con Avianca, tendría 49% de la aerolínea

Synergy, grupo que tiene a su cargo a la aerolínea Avianca firmó un acuerdo de sociedad con la línea aérea regional Aeromar, mediante la cual, el grupo tendría el control de hasta 49 por ciento de la aerolínea mexicana, anunciaron este lunes, directivos de ambas empresas.

Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Grupo Synergy, informó que la compañía a su cargo, contempla invertir hasta 100 millones de dólares para lograr la sinergia con Aeromar, para adquirir este 49 por ciento, máxima participación permitida por la ley mexicana.

Confirmó que de momento, la ejecución del acuerdo está en espera de la aprobación de las autoridades competentes tanto en materia de aviación civil, como de economía, para verificar que se cumplan con los lineamientos legales, y agregó que se espera su la autorización a más tardar para el primer tercio del 2017.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, dijo que en un inicio el acuerdo contempla sólo el 25 por ciento de las acciones, pues la legislación permite tener a extranjeros esta suma con derecho a voto, y las otras 24 sin éste; aunque confirmó que la meta sí es que Synergy, tenga control por el 49 por ciento de la línea que dirige. Cuestionado por NITU.mx, Fabre enfatizó que la operación no pone en riesgo los vuelos en código compartido que la aerolínea tiene con United. (Aeromar incrementa 100 por ciento sus destinos por alianza con United)

De esta manera, la aerolínea especializada en viajes regionales, que está cerca de cumplir sus primeros 30 años, dejaría de ser cien por ciento mexicana, para abrir paso a la inversión extranjera.

Previo a este anuncio, Fabre informó sobre la renovación de la flota, con la entrada de ocho naves del fabricante europeo ATR, de los cuales seis serán modelo 72-600 y dos 42-600, con 72 y 48 plazas respectivamente. Para esta operación se invirtieron 200 millones de dólares, cifra que aumentará a 360, cuando se integren otros seis nuevos aviones.

Al respecto, Tom Andersen, director comercial y de servicio al cliente de ATR, comentó que el mercado regional está creciendo a un buen ritmo; y destacó la labor que hace Aeromar al apoyar las economías locales, mediante los vuelos de corta distancia, por lo que están complacidos de colaborar proporcionando estas naves que cuentan con más y mejores elementos de confort y amigables con el medio ambiente.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage