Inicio » Trump ha hecho que más gente quiera visitar México
donald-trump-mexico
Destinos México Sin Categoría

Trump ha hecho que más gente quiera visitar México

A lo largo de su campaña, Donald Trump hizo (sin querer), que todos los ojos estuvieran puestos en México, por la cantidad de veces que mencionó el nombre de nuestro país, y eso a decir de Juan Carlos Arnau Avila, coordinador operativo del programa Viajemos Todos por México, en lugar de espantar a la gente con sus discursos, provocó una mayor afluencia de turismo extranjero al país, y además ha generado una ola de gente que está interesada en conocerlo.

Durante la Convención Nacional de Turismo de la Concanaco – Servytur, Arnau Avila dijo que gracias a la campaña de Trump y a las contantes menciones a nuestro país, su nombre llegó hasta los rincones más lejanos del continente, por lo que hoy en día hay muchos extranjeros que están volteando los ojos al país, y estudiando las posibilidades de viajar a él. Refirió que a pesar de que se tienen buenas expectativas de crecimiento en este sector, lo que detiene su desarrollo en muchos aspectos es la falta de infraestructura.

En tanto Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, detalló que de los 12 millones de visitantes internacionales que llegaron al país aproximadamente, más de seis millones llegaron de Estados Unidos y el resto lo hicieron de Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia. Asimismo destacó que por años, la relación comercial entre México y Estados Unidos ha dado grandes resultados, por lo que debemos seguir trabajando en fortalecer esta relación, pero además seguir abiertos a nuevos mercados.

Por su parte Oscar Espinosa Villarreal, ex secretario de Turismo Federal, dijo que el turismo es la única exportación a prueba de muros, por lo que no habría nada que temer. Estas declaraciones, se suman a las hechas el mes pasado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. (Trump ha “empujado” al turismo en México: De la Madrid)

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar