Inicio » Viajemos Todos por México llega a mil empresas y mil 400 rutas
Eugenia Gonzalez Viajemos todos por México
Marketing México

Viajemos Todos por México llega a mil empresas y mil 400 rutas

María Eugenia González O’Farril, directora ejecutiva del movimiento Viajemos Todos por México (VTPM), informó que al día de hoy se han sumado más de mil empresas afiliadas y se han generado más de mil 400 nuevas rutas turísticas en el país, lo que ha detonado cinco mil 500 citas de negocios, entre operadores turísticos.

VTPM es el programa que lanzó la Secretaría de Turismo (Sectur) en la edición del Tianguis Turístico en Guadalajara, en abril pasado, el cual busca incentivar el turismo doméstico en las temporadas bajas a precios accesibles, para aprovechar los cuartos de hotel y asientos de avión y autobús vacíos.

Desde su presentación a la fecha, el movimiento nacional se ha presentado en 18 entidades, en donde acude el propio titular Enrique de la Madrid, en colaboración con el gobernador y el secretario de turismo local. Esto ha permitido la creación de más de mil 400 nuevas rutas turísticas, en estas entidades, y se busca cada vez integrar más.

La llegada de VTPM a cada entidad, va acompañada de talleres e información a empresarios y operadores turísticos nacionales y locales, que hasta ahora han generado cinco mil 500 citas que han fortalecido la oferta turística de México, destacó González O’Farril.

En lo que respecta a la iniciativa privada, dijo que la meta es integrar a más empresarios para que ofrezcan sus productos alternativos, y lograr que los mexicanos viajen más por su país, agregó que de las más de mil empresas adheridas, al menos el 80 por ciento tienen un alcance local, mientras que el resto, sólo cuentan con operación local.

En octubre pasado, la Sectur dio los primeros resultados generados por el movimiento, los cuales reportan un crecimiento del 11 por ciento en llegadas de turistas, en 44 destinos del país. (Viajemos todos por México provoca crecimiento del 11 por ciento).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar