Inicio » Sectur promociona a Huatulco y resurgimiento de Acapulco en Londres
huatulco
Marketing México

Sectur promociona a Huatulco y resurgimiento de Acapulco en Londres

Durante su gira en Londres, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó las ventajas de invertir en México y presentó un video en donde se muestran las oportunidades de negocios en Acapulco, a partir de la propuesta de la firma británica BDP UK Studio, y el impulso para construir dos mil habitaciones en Huatulco, en los dos años que le quedan al sexenio.

De la Madrid, Richard Katzman, director en México de HVS, firma especializada en el mercado hotelero, Rafael Lang, director de Turismo de Mota-Engil México, y Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), compartieron con la audiencia las ventajas de hacer negocio en el país.

Mesa redonda que comenzó con una exposición del primero, quien mostró cómo México ha ido recuperando posiciones hasta convertirse en el noveno receptor de turistas internacionales.

El funcionario dio argumentos por los que vale la pena invertir en México, como la estabilidad económica, la liquidez del peso, 13 acuerdos comerciales internacionales, costos de producción 22 por ciento menores a los de Estados Unidos y el paquete de reformas aprobadas por esta administración.

También destacó la relevancia de los Fibras enfocados al mercado inmobiliario turístico, pues han generado el incentivo para que los inversionistas se puedan salir y obtengan liquidez cuando quieran.

Mientras que Lang, en una discusión moderada por Tom Robbins, editor de Viajes del FT, sostuvo que es imposible pensar el futuro de Estados Unidos sin México, como sucede incluso en Texas, donde ya se habla de los “texicans”.

De la Madrid mostró un video con las oportunidades de negocios en Acapulco, a partir de la propuesta de la firma británica BDP UK Studio, y el impulso para construir dos mil habitaciones en Huatulco en los dos años que le quedan al sexenio.

De hecho, Franco Carreño, encargado del despacho del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), quien estaba en la reunión, visitó el lunes a Carmen Riu, presidenta de la cadena del mismo apellido quien construirá un hotel de 500 habitaciones en Huatulco.

Todavía hay muchas zonas vírgenes, los hoteles están presentes en una parte relativamente pequeña de sus litorales y desde un punto de vista histórico, resumió De la Madrid, apenas está comenzando el relato de éxito del turismo en México, refiere Dinero.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar