Inicio » Este sexenio incrementó el crédito al turismo
mejora tu hotel credito al turismo
Marketing México

Este sexenio incrementó el crédito al turismo

El crédito al turismo tuvo un gran impulso en la actual administración, especialmente el otorgado por la banca de desarrollo, lo que estimula la oferta turística.

De acuerdo con cifras del Banco de México, la banca de desarrollo triplicó el financiamiento a hoteles y restaurantes, pues el saldo pasó de siete mil 309 millones de pesos en noviembre de 2012, a 22 mil 76 millones en septiembre de este año, un crecimiento inédito.

En cambio, el crédito para proyectos turísticos aumentó 32 por ciento durante el periodo similar al de la gestión de Felipe Calderón, y solo 11 por ciento respecto al de Vicente Fox, una vez descontada la inflación.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, expuso que buena parte del apoyo del gobierno al sector es mediante el financiamiento de la banca de desarrollo.

Los bancos privados continúan también incrementando el crédito al turismo, y es que el saldo subió a 46 mil 994 millones hasta septiembre de este año, un aumento de 37 por ciento en términos reales, consigna El Universal. 

Tan solo en este año, se dio un fuerte impulso al crédito mediante el programa “Mejora tu hotel”, que de acuerdo a los últimos datos recabados, ha otorgado alrededor de 500 millones de pesos.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage