Inicio » Fiturca podrá cumplir con compromisos pese a recorte presupuestal
rodrigo esponda fiturca
Destinos México

Fiturca podrá cumplir con compromisos pese a recorte presupuestal

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, señaló que se podrán cumplir con los compromisos y programas proyectados, a pesar de los recortes presupuestales que habrá el próximo año, contemplados en 239 mil 700 millones de pesos.

El crecimiento observado en los últimos meses, tanto en número de visitantes como en derrama económica, le han dotado a este destino recursos suficientes para realizar su función de promover e incentivar la llegada de turistas a este destino, el cual además es el que más gasto por turista reporta en el país.

Esponda agregó que es importante hacer un uso óptimo de estos recursos, así como trabajar de manera coordinada con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la propia Secretaría de Turismo federal (Sectur), para reforzar los programas, y que el presupuesto para ello no influya de manera negativa en la llegada de viajeros.

A pesar de que puede ser un destino que se vende por sí solo, en Los Cabos se han realizado importantes eventos que han impulsado el arribo de turistas. Prueba de ello es la reciente edición del Ironman Internacional, triatlón se llevó a cabo la semana pasada, en donde participaron mil 500 atletas de 41 países, que junto con sus delegaciones, familiares y aficionados a esta disciplina, engrosan las cifras de viajeros. Tan sólo este evento dejó una derrama económica de 87 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

Por otro lado, este martes se anunció la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre próximos y contará con un programa de 45 títulos nacionales y extranjeros; por lo que se espera el arribo de fanáticos y figuras del séptimo arte. Este es otro de los importantes eventos promovidos entre otros, por el Fiturca.

Como hemos informado en NITU.mx, Los Cabos también tiene claro una estrategia para potenciar el nicho MICE. (Los Cabos refuerza estrategia para impulsar turismo de reuniones)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar