Inicio » The Cape potencia el turismo doméstico en Los Cabos con modelo único
The Cape
Hoteles México

The Cape potencia el turismo doméstico en Los Cabos con modelo único

El hotel The Cape, ubicado en Los Cabos, representa el complejo con mayor captación de visitantes nacionales, con un promedio de 18 por ciento, respecto a sus competidores que rondan el 9 ó 10 por ciento, gracias en gran medida, a su innovadora forma de romper los esquemas tradicionales del hospedaje de lujo. Y para conservar e impulsar estas cifras, hacen frente a la volatilidad del peso frente al dólar, reduciendo sus tarifas hasta en 35 por ciento, a los visitantes nacionales.

En entrevista para NITU.mx, Eduardo Segura Vehovec, managing director de The Cape, comentó que este hotel, que fue inaugurado a mediados de 2015, fue parte de un impulso en materia de infraestructura turística en Los Cabos, que inició 2009. Se trata del primer complejo que Thompson Hotels instaló en México, que fiel a su línea, adopta las costumbres y productos regionales de dónde se ubica, lo que permite que cada unidad explote la creatividad en su arquitectura, decoración, estilo, gastronomía, entre otras.

“Nuestro proyecto surge en Playa Monumentos, y fue bien percibido por los turistas, pues es una zona muy buena para practicar el surf, ya que sus olas rompen a la izquierda, algo que los surfistas entienden muy bien”, comentó Segura. Agregó que su diseño arquitectónico, da la sensación de tener una construcción urbana en una playa, y en su interior puedes notar un acomodo de mobiliario distinto a lo acostumbrado, lo que rompe los esquemas que tradicionalmente vemos en las otras cadenas hoteleras mundiales, que para destacar la marca, conservan el mismo estilo en todos sus complejos.

The Cape cuenta con habitaciones, suites, villas y residencias, modelo que ha sido muy exitoso en Los Cabos. El ejecutivo destaca que se encuentra en un punto medio, entre la tranquilidad de un resort y el ambiente festivo que buscan varios viajeros. “Podría pensarse que está pensado para los millenials, pero realmente no hay edad, ya que más bien es ideal para el turista que busca llenarse de las experiencias del lugar” enfatizó Eduardo Segura.

Tras anunciar las actividades que se desarrollarán para la próxima temporada vacacional, que iniciarán a partir del 17 de diciembre, el managing director destacó que con poco más de un año de haber inaugurado, rápidamente formaron parte de Virtuoso, por lo que trabajan de cerca con las agencias del grupo, además de tener relación estrecha con las agencias de viaje tradicional, en especial con las de incentivo, quienes han encontrado tanto en el destino, como en este hotel, un socio muy leal que entiende las necesidades de los clientes que emiten, por lo que no les pueden fallar.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage