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CPTM promoverá primer Carnaval de Día de Muertos en la CDMX

Durante el anuncio de las actividades de la Celebración de Muertos 2016 en la Ciudad de México, que dio a conocer la secretaría de Turismo local, la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, confirmó que la dependencia que encabeza se sumará a la difusión y promoción del primer Carnaval de Día de Muertos y el resto las actividades, mediante una campaña en medios nacionales e internacionales, para difundir las expresiones culturales que rodean esta celebración nacional.

El carnaval será una réplica de la primera secuencia de la película Espectre, en la que se desarrolla un desfile de calaveras y catrinas, en el primer cuadro de la capital mexicana. Luego de que a varios turistas internacionales, que preguntaban por dicho evento, se les explicara que sólo fue una escena de la película del 007, las autoridades locales y federales consideraron una oportunidad, para desarrollar producto turístico.

Debido la expectativa por atraer visitantes extranjeros, el CPTM consideró oportuno colaborar con la secretaría de Turismo de la CDMX, así como otras dependencias locales y empresarios, para detonar esta actividad, que se desarrollará en las mismas fechas en las que se lleva a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, y dos semanas antes de la realización del regreso de la NFL a México, proyectos que también corren a cargo del CPTM.

Respecto al Carnaval de Muertos, el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, comentó que la expectativa es posicionar este evento, y que en el corto plazo se convierta en una de las celebraciones más importantes de México, superando al carnaval de Veracruz, y en 10 años supere al de Río de Janeiro.

Para la Celebración de Muertos 2016, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, se estima la asistencia de 164 mil turistas, de las cuales 132 mil serán nacionales y 32 mil internacionales. La derrama económica estimada es de 963 millones de pesos.