Inicio » Aeroméxico y Gol anuncian acuerdo de código compartido
Gol aerolíneas
Aerolíneas México Sudamérica

Aeroméxico y Gol anuncian acuerdo de código compartido

Las aerolínea bandera de México, Aeroméxico y Gol de Brasil, anunciaron este lunes un acuerdo mediante el cual compartirán rutas aéreas, sus programas de acumulación de millas y de lealtad, informaron fuentes de la línea aérea sudamericana.

El primer viaje de este acuerdo, está previsto para el próximo 7 de noviembre, y los boletos para éste saldrán a la venta el próximo día 3, fecha en la que Aeroméxico pondrá a disposición los billetes para los nuevos destinos de Brasil, a los que podrá llegar vía Gol, con esta nueva alianza.

Por el momento, lo clientes de la aerolínea mexicana podrán llegar a 13 ciudades brasileñas: Brasilia, Cuiabá, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Goiania, Navegantes, Porto Alegre, Recife, Salvador, Vitoria y a los dos aeropuertos de Río de Janeiro.

Mediante los programas de código compartido, los clientes de ambas aerolíneas sólo deberán hacer un registro y documentación de equipaje, además de incrementar la oferta de destinos para los clientes de ambos países. Además, podrán aprovechar el programa de acumulación de millas en ambas líneas aéreas. También se sumarán los beneficios exclusivos de los programas exclusivos Smiles de Gol y Club Premiere de Aeroméxico, para los clientes de las dos aerolíneas.

Gol cuenta con vuelos internacionales a más de 20 ciudades desde Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, y concentra su actividad en los países de Sudamérica. Mientras que Aeroméxico alcanza 80 destinos en tres continentes, de los cuales 45 están en México. Con este código compartido, la aerolínea mexicana sigue reforzando su presencia en el continente, y con miras a colocarse como una de las más fuertes del mundo. (Aeroméxico sólo espera resolución del DOT para iniciar expansión)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar