Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), advirtió sobre la propuesta de incrementar las tarifas hoteleras para la próxima temporada de invierno, ya que esto afectará al turismo nacional.
El empresario acentuó que se debe recordar, que el mercado nacional representa un gran mercado para el Caribe Mexicano, ya que se incrementó en un 39 por ciento el año pasado, por lo que alentó al sector hotelero a reflexionar sobre esta idea, dijo en entrevista.
Pidió analizar un poco la conveniencia de incrementar tarifas, para los destinos turísticos de Quintana Roo, ya que dijo aumentar la tarifa en dólares generará un incremento, aunque explicó que los hoteles manejan diversas tarifas dependiendo el mercado, pues no se tienen el mismo precio para todos los mercados, ni todo el año.
Aclaró que un incremento se dará en dólares, pero eso aumentará el costo en pesos, y en la temporada invernal (temporada alta), sería poco el ajuste a la tarifa nacional.
Recientemente Gosselin también alzó la voz en nombre de la asociación que encabeza, para recalcar que el impuesto al hospedaje (IH) no debe destinarse a otros fines, que no sea la promoción turística, pues aún con éstos, están en riesgo distintas actividades que buscan fomentar la atracción de turistas al destino.(Hoteleros de Cancún en contra de dividir Impuesto al Hospedaje)
Agregar Comentario