Tianguis Turístico
Destinos Marketing

Zozaya: “El gobierno aún está a tiempo de cambiar de sede el Tianguis Turístico”

Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, advirtió en entrevista en la presentación de su hotel Dreams Playa Mujeres, del peligro de hacer el Tianguis en Acapulco: “Yo lo que le dije al Presidente, Enrique Peña Nieto, es que si se realiza el Tianguis Turístico en Acapulco, querrá decir que está en condiciones de recibirlo, esto es, hay seguridad para recibir compradores. Si no, sería mejor poner otra plaza”, resaltó.

Acapulco es actualmente un destino turístico con altos índices de pobreza y violencia, por lo que los compradores no participarían en el Tianguis Turístico México, a realizarse del 27 al 30 de marzo del 2017, en esa entidad.

“Sería una irresponsabilidad hacer el Tianguis en Acapulco, si las cosas están dentro de unos meses como están el día de hoy”, insistió Zozaya.

Su propuesta fue: “poner otra plaza, o seguir echándole ganas para que el Tianguis en Acapulco ojalá y esté ahí, que sea muy exitoso. Pero en caso de que las condiciones no se den, no pongamos en riesgo a nuestra gente, a los compradores, a todos los extranjeros que vienen a visitarnos, y se tome la decisión de moverlo a otra plaza”.

“Yo lo que he dicho es: Si el Tianguis fuera mañana no voy. Ni yo ni toda mi gente, es más hay un warning del Departamento de Estado norteamericano, que no me permite a mí, pedirle a todos mis empleados norteamericanos ir a Acapulco. Si les pido que vayan y les sucede algo, nos demandan y nos metemos en un problemón. Entonces si el Tianguis fuera mañana, no irían muchísimos compradores. Todavía hay tiempo, yo espero de aquí a entonces, el gobierno y la iniciativa privada tomen las medidas necesarias para que Acapulco esté en condiciones de recibir al Tianguis, y sea un éxito”, sentenció.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar