Inicio » CPTM tendría mayor presupuesto para 2017 con aumento al DNR
DNR CPTM Emmanuel Romain Ernest
Marketing México

CPTM tendría mayor presupuesto para 2017 con aumento al DNR

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, anunció la aprobación que hizo la Cámara de Diputados, del incremento en la tasa del Derecho de No Residente (DNR), conocido anteriormente como Derecho de No Inmigrante (DNI), que pasaría de 390 a 500 pesos, lo cual le permitiría al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) contar con mil 500 millones de pesos más en 2017, que buscan compensar el impacto que ha tenido el tipo de cambio del peso frente al dólar en el presupuesto del organismo.

Datos del CPTM señalan que en 2016, el cobro del DNR fue de casi cuatro mil 200 millones de pesos, a los que se sumarían mil 500 millones más en 2017, para hacer una bolsa de casi seis mil millones, para lo cual la tasa del DNR se fijaría en 25 dólares frente a los cerca de 23 que se cobran actualmente.

El secretario señalo, durante su visita a Cancún, que este incremento permitiría mantener a México dentro de la competencia turística, pues un estudio de países de la zona, revela que la tasa promedio del gravamen es de 40 dólares.

Para concretarse la puesta en marcha de este aumento, hecha por los partidos políticos, solo falta la aprobación de la Cámara de Senadores. 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar