Inicio » Arranca la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Querétaro
queretaro pueblos mágicos
Destinos México

Arranca la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Querétaro

El estado de Querétaro espera la llegada de 30 mil personas que asistirán a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el evento considerado uno de los más importantes del sector turístico en el país, después del Tianguis Turístico, que el próximo año se llevará a cabo en Acapulco.

Durante tres días a partir del 14 de octubre, se reunirán en un solo lugar los 111 Pueblos Mágicos del país y sus representantes, para exponer su oferta cultural, gastronómica y los atractivos turísticos con los que cuentan.

Se contempla que a la feria acudan autoridades de los tres niveles de gobierno: el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero; los 111 Presidentes Municipales de las demarcaciones con nombramiento; presidentes de los comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos; 20 dependencias gubernamentales y FONART.

Dentro el evento, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de exposición con 111 stands, uno por cada Pueblo Mágico, una exibición de piezas artesanales premiadas a nivel internacional, pabellones institucionales de la Secretaría de Turismo Federal, Gobierno del Estado de Querétaro, y un espacio comercial para agencias, tour operadores y aerolíneas.

Destaca la muestra gastronómica que tendrá cada uno de los destinos participantes, la cual estará engalanada por el anfitrión con platillos típicos de la región. También habrá un escenario central dentro del recinto, donde cada uno de los Pueblos Mágicos estará presentando de manera permanente danzas, música y conferencias relacionadas al tema turístico.

Durante esta edición el gobierno de Querétaro lanzará la serie “Magiando”, donde a través de 50 programas de televisión, producidos junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) harán promoción de los atractivos turísticos de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad: Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Bernal en Ezequiel Montes, San Joaquín y Tequisquiapan. (Querétaro listo para la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016)

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar