Ante el potencial del turismo deportivo, que es una tendencia que se ha posicionado a nivel mundial y que actualmente arroja una derrama económica de más de 600 millones de dólares en los destinos donde se práctica, se realizó el primer “Congreso de Turismo Deportivo 2016”.
El director general adjunto de Innovación y Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Alfonso Bayón Ríos, resaltó que nuestro país tiene vocación de turismo deportivo, con una vasta gama de destinos atractivos como Monterrey, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México, entre otros.
Bayón Ríos expuso que los deportes que atraen más a los viajeros son el triatlón, maratones y carreras, de las que se llevan a cabo 300 al año en diversos destinos del país.
“Hemos identificado las preferencias de los potenciales consumidores turísticos, que delinean el interés de los turistas internacionales por obtener experiencias turísticas innovadoras”, mencionó Bayón.
Explicó que el turismo deportivo está vinculado a las personas que se desplazan de un destino a otro con la finalidad de practicar su disciplina preferida en competencias y torneos.
El turismo deportivo genera una mayor estadía, generalmente un espectador o deportista de determinada disciplina permanece más tiempo en los destinos que un turista tradicional, por lo tanto genera una mayor derrama económica. “Por ello, la Secretaría de Turismo busca diversificar los destinos, conocer las características de la demanda en función de las preferencias especiales de los viajeros”, explicó el directivo.
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