Rodrigo Esponda, quien fuera el director en Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), fue nombrado la semana pasada, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), uno de los desarrollos turísticos más importantes de México.
Dinero apunta que se trata de un funcionario capaz, quien hizo un trabajo serio en su posición anterior; y quien llega apoyado por los directores de los principales hoteles de Los Cabos a quienes les reportará, en lugar de a los dueños.
La experiencia de Esponda en el turismo es diversa, fue Director Regional para América del Norte de la Junta de Turismo de México desde 2014 hasta el 2016 en Nueva York.
También fue director adjunto en la Junta de Turismo de México, donde se desempeñó como director de Canadá desde 2011 hasta el 2014. Fue coordinador de la comercialización y promoción de México como destino turístico para el mercado canadiense – campaña de marca país, supervisó los fondos de cooperación con destinos y socios, así como las actividades de promoción.
Como parte de su labor, desarrolló y dirigió el plan de marketing para la promoción del turismo a México en el noreste de Estados Unidos, incluyendo la publicidad, relaciones públicas y acuerdos de cooperación con socios comerciales (industria) y medios de comunicación.
Desde 1998 al 2000 colaboró en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que su experiencia en el sector turístico es ampliamente probada.
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