Inicio » Asesora López Negrete en creación de nueva “MegaOVC” de Q.Roo
Marketing México

Asesora López Negrete en creación de nueva “MegaOVC” de Q.Roo

El recién instalado gobierno de Quintana Roo que preside Carlos Joaquín, tendrá un nuevo organismo turístico, el cual estará ligado a un fideicomiso y partirá de cero, sin aglutinar a la OVC de Cancún o el Fideicomiso de la Riviera Maya. Será una estructura que no tendrá más de 30 colaboradores y que representará a la totalidad de los municipios del estado y a siete regiones turísticas en particular, de acuerdo a un proyecto llevado a cabo con la asesoría del ex titular del CPTM Rodolfo López Negrete.

La propuesta, hasta ahora, es que 60 por ciento de los recursos provenientes del impuesto al hospedaje sean canalizados a promoción como tal y 40 por ciento al desarrollo de productos turísticos.

El artículo señala que el nuevo funcionario encargado de la oficina de promoción,  reportaría directamente al gobernador. La corporación contaría con una junta de gobierno, en donde participarán los presidentes municipales, los empresarios, las autoridades relacionadas a los aspectos turísticos y que será presidida por el propio gobernador.

Pero, además, tendría un comité de estrategia en el que participarán los propietarios de parques y empresarios; muchos de los cuales representan incluso los intereses de compañías extranjeras, particularmente españolas, según asienta Dinero. Fideicomisos necesitan presencia del sector empresarial: Darío Flota

Uno de los puntos clave es que la base en el uso de los recursos públicos deberá hacerse con transparencia.

La relación Rodolfo López Negrete, exdirector general del Consejo de Promoción Turística de México, con Quintana Roo, se dejo ver durante el evento de toma de protesta del actual gobernador Carlos Joaquín el pasado día 25 de septiembre.

Una de los aspectos es que quien dirija el organismo debe ser una persona con credibilidad frente a las empresas internacionales con las que hace promoción Quintana Roo, para establecer un programa a través del cual queden liquidadas las deudas contraídas durante la administración anterior.

La manera de hacer frente a los adeudos es el propio impuesto al hospedaje de 3 por ciento que representa un ingreso anual cercano a los 100 millones de dólares. 40 por ciento de los ingresos turísticos del país provienen de los destinos de Quintana Roo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar