Gracias a la venta de nueve aviones y 17 motores, el Fideicomiso de Mexicana de Aviación MRO obtuvo recursos por más de 10.35 millones de dólares, dinero que se mantendrá en un fideicomiso para destinarlo a los trabajadores.
El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Nacional Financiera, S.N.C (NAFIN) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), confirmó el compromiso con los trabajadores del Grupo Mexicana de Aviación para obtener recursos en su beneficio, dando cabal cumplimiento al compromiso presidencial.
El Fideicomiso Mexicana MRO, constituido por instituciones públicas y privadas, es un instrumento adicional cuyo fin es beneficiar a los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación. Los 10.35 millones de dólares no son netos, pues todavía se estarán descontando algunos gastos comerciales, el resto del dinero se destinará al Fideicomiso para entregarlo posteriormente a los trabajadores conforme a las reglas de operación, las cuales deberán ser aprobadas por los miembros del Comité Técnico (ASPA, ASSA, SNTTTASS y AECSAMAC).
Todas las decisiones que se han adoptado en el seno del Comité Técnico han sido recibidas con transparencia y con la plena colaboración de sus integrantes.
El Fideicomiso Mexicana MRO, como vehículo adicional a los resultados de la quiebra, mantendrá los activos que han sido aportados y obtenidos en su administración, para continuar apoyando a los trabajadores del Grupo.
Agregar Comentario