Inicio » MKT prevé baja derrama por turismo de Estados Unidos a pesar de dólar caro
MKT cancun turistas
Destinos México

MKT prevé baja derrama por turismo de Estados Unidos a pesar de dólar caro

La firma Marketing Consultants (MKT) anticipa un modesto crecimiento de 2.5 a 3 por ciento en el volumen de turismo durante la segunda mitad del 2016, así como una caída en el nivel de ocupación de 1.1 por ciento entre el 2015 y este año, contrario a las previsiones de que el fortalecimiento del dólar beneficiaría de manera significativa la llegada de turismo estadounidense a México.

El Economista apunta que ya desde el primer trimestre, MKT reportaba un inicio titubeante e incluso una caída de poco menos del uno por ciento respecto al mismo periodo del 2015: “En el primer trimestre del 2016, la ocupación hotelera de Cancún ha mostrado resistencia al crecimiento, reduciéndose de 85.7 por ciento en el primer trimestre del 2015 a 84.4 por ciento, este año”, según se lee en el artículo Cancún, un inicio titubeante en el 2016.

Aún sin los números confirmados, la proyección de MKT para el mes de septiembre –en el que se registró la cifra récord de 19.8 pesos por dólar– es de nueva cuenta, una caída de 64.3 por ciento de ocupación hotelera registrada en septiembre del 2015, hasta 61.5 por ciento en el mismo mes de este año.

En el documento, el medio señala, de acuerdo a la compañía que “la derrama económica que genera el turismo, ha bajado de forma consistente desde enero del 2015”, lo que es atribuido al “regreso de los turistas estadounidenses de bajo nivel de ingreso que dejaron de venir desde el 2009 como consecuencia de la crisis económica mundial; la baja en las tarifas aéreas gracias al descenso que ha tenido el precio del petróleo y la fortaleza del dólar que hace que al turista extranjero le rinda más su dinero, sin lograr que esto se haya traducido en un incremento del gasto que realiza”.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar