Inicio » VivaAerobus planea ingresar a bolsa en 2017
vivaaerobus
Aerolíneas México

VivaAerobus planea ingresar a bolsa en 2017

Presuntamente será el primer trimestre del 2017, cuando VivaAerobus retome la colocación de acciones que pospuso en el 2014. La aerolínea, propiedad de Roberto Alcántara en un 48 por ciento, podría esperar hasta entonces para adquirir la participación de la familia Ryan, los dueños de la irlandesa Ryanair, quienes poseen 49 por ciento de la aerolínea mexicana a través de Irelandia y están buscando desinvertirse.

De acuerdo con El Universal, Declan Ryan, cofundador de Ryanair y miembro del Consejo de Administración de VivaAerobus, desea que la aerolínea mexicana haga una Oferta Pública de Acciones (OPA) para levantar recursos y aprovechar el potencial de crecimiento del mercado mexicano e internacional, principalmente el de Estados Unidos luego de la firma del convenio de cielos abiertos entre ambos países. Sin embargo, otro tema que motivaría la colocación accionaria es que algunos de los accionistas de Irelandia quieren hacer líquidas sus inversiones.

Se calcula que la familia Ryan podría salir de la compañía con al menos 250 millones de dólares en la bolsa, luego de haber arrancado hace una década con una inversión inicial de 50 millones de dólares, señala el artículo.

En julio pasado, los Ryan aumentaron a 75 por ciento su participación en VivaColombia tras comprar la mitad de sus acciones al Grupo Bolívar y Grupo Fast. El restante 25 por ciento de la aerolínea, sigue en manos de Roberto Alcántara, pero se prevé que forme parte de las negociaciones con las cuales busca hacerse del otro 49 por ciento que no tiene de VivaAerobus.

La idea de retomar la OPA en la Bolsa para el 2017, también es para fondear la compra de 52 aeronaves Airbus A320, valuados en 5.1 mil millones de dólares, hacia el 2021.

De concretarse la operación, VivaAerobus mantendrá su racha positiva que ha observado de un tiempo a la fecha, como lo informamos en NITU.mx. (VivaAerobus le toma la delantera a Interjet)

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar