La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Hacienda y destinar el 50 por ciento del Impuesto al Hospedaje en la promoción turística y el resto a infraestructura. En tanto, los diputados de diversas fracciones pidieron se someta a debate público.
En la décima Sesión Ordinaria de la XV Legislatura, la fracción del PRD presentó la iniciativa que modificaría la Ley de Hacienda agregando un inciso “N” al Artículo 168 del Capítulo XII-A, “a fin de establecer que el 50 por ciento de la recaudación del impuesto sobre hospedaje se destine a la promoción turística de Quintana Roo y la otra mitad se invierta en acciones para promover la diversificación de los atractivos turísticos del Estado y obras de infraestructura turística en localidades y municipios con fortalezas culturales e históricas”.
Como le ha informado NITU.mx el Impuesto al Hospedaje se utiliza exclusivamente para promoción turística y será reajustada la forma en la que se administra a través de fideicomisos para cada destino, de acuerdo con la nueva secretaria de Turismo Marisol Vanegas, será un solo ente el que supervise su aplicación en todos los destinos. (Turismo de Quintana Roo anuncia nueva estructura para Fideicomisos y promoción)
José de la Peña Ruiz de Chávez por la fracción del Partido Verde aplaudió la iniciativa, sin embargo, solicitó que se amplíe la expectativa y se someta a un debate público con las asociaciones de hoteles, prestadores de servicio, empresarios especialistas en el ramo y profesionales del turismo, y sin duda a las agencias de viajes.
En el mismo sentido José Luis González del PRI solicitó la realización de foros y debates con la participación de la sociedad en general, que permitan tener conocimiento objetivo de las necesidades del sector y tomar una mejor decisión.
Agregar Comentario