Inicio » Sectur: registra turismo internacional 9.5 de incremento
turismo internacional
Marketing México

Sectur: registra turismo internacional 9.5 de incremento

En el marco del Día Mundial del Turismo, Enrique de la Madrid, titular de la Sectur sostuvo que “este sector se ha constituido como una actividad elemental para el desarrollo de las naciones, por su importante valor social, cultural y económico. Comentó que desde hace dos décadas este sector observó un incremento anual promedio de 4.5 por ciento promedio.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, aseveró que México es un país abierto al mundo y comprometido con las mejores prácticas del “Turismo Accesible”, por ello promueve los conceptos del “Turismo para todos, ético y sostenible”, que garantice la accesibilidad física, económica y social, evitando la discriminación.

En 2015, México registró un incremento anual de 9.5% en el arribo de turistas internacionales, crecimiento dos veces superior al promedio a nivel mundial. Señaló que nuestro país ha aprovechado sus ventajas comparativas y las ha convertido en oportunidades competitivas, ya que representa progreso económico. En tanto el turismo mundial ha mantenido un crecimiento sostenido.

De acuerdo con la secretaría en este escenario global, México ha aprovechado sus ventajas comparativas y las ha convertido en oportunidades competitivas, ya que representa progreso económico, que significa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera cerca de nueve millones de empleos directos e indirectos, destacó De la Madrid Cordero.

El secretario Enrique De la Madrid y los subsecretarios de la Sectur, Gerardo Corona, Teresa Solís y Salvador Sánchez coincidieron en señalar que los mexicanos deben apostar por el turismo, porque si lo hacen les va a ir bien a ellos y sus familias, porque el turismo es el sector que más crece; y es ya la tercera fuente de ingreso de divisas del país.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar