El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, anunció acciones en contra del inicio de las actividades de la plataforma Uber, pero aseveraron a través de su vocero, Luis Mis González, que “No habrá acciones violentas pues buscamos no afectar la imagen turística de Cancún”.
En entrevista el vocero señaló que las indicaciones a los integrantes del sindicato, a quienes se convocó a reunión urgente hoy por la noche, es de no ser agresivos, hacer todo al margen de la ley y cuidando sobre todo la imagen de Cancún.
Esto ya que se han conocido testimonios de personas que llevaron a familiares y amigos que fueron interceptados y amedrentados por taxistas al confundirlos con choferes de Uber. Otros casos en los que se baja a los pasajeros, no se deja concluir el proceso y el chofer también es agredido.
A la pregunta de la contradicción en el hecho de que el sindicato exige la aplicación de la ley vigente y el artículo 31Bis, pero realizan detenciones sin ser autoridad, aseveró que “sabemos que hay algunas facciones, pero las indicaciones son de no agresión y que todo vaya en torno a la ley. Si es necesario marchar, se hará pacíficamente”.
Asimismo, dijo que se conformará un frente de taxistas en el sureste en el que se unirán los sindicatos de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y otras entidades para hacer frente a la competencia que representa la plataforma.
A la fecha cerca de una veintena de socios de Uber han sido detenidos por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y multados por contravenir el mencionado artículo.
Agregar Comentario