Por tercera vez consecutiva, el gobierno federal contempla la construcción del puente por arriba de la laguna Bojórquez de Cancún, ahora en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017, con una partida de 555 millones de pesos, que estará gestionando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El costo total del proyecto es de 961 millones de pesos, una parte está destinada para este año y el resto para 2018. De acuerdo con el documento de programas y proyectos de inversión, aunque no ha iniciado construcción en años anteriores, ya se habían destinado 177 millones de pesos, señala Sipse.
Para Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) es un hecho positivo que pese a los recortes, el puente esté contemplado, “pero seguimos esperando a que salga la licitación del mismo, pues se había dicho que a inicios de este año se construyera y no nos han dado ninguna solución”, explicó.
“Es fundamental que el puente se construya, ya que el tráfico en la zona está creciendo y necesitamos quitar ese flujo del lugar y aunque estamos presionando para que inicien la construcción no obtenemos respuesta”, mencionó.
El puente abarcará del kilómetro 7.9 a la altura del hotel Presidente Intercontinental, hasta el kilómetro 9.9, en donde se ubican los condominios Bay View Grand, aunque cruza por la laguna. Será de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, de tres metros cada uno, y tendrá cinco metros de altura, además de que lo sostendrán 28 columnas.
Agregar Comentario