Inicio » Expedia, Orbitz, Priceline y TripAdvisor aún no ofertan vuelos a Cuba
Agencias de Viajes a Cuba
The Cuba Skate team along with founder Miles Jackson work on cleaning up and building a new ramp at the Havana skate park this weekend.
Agencias de Viajes Destinos

Expedia, Orbitz, Priceline y TripAdvisor aún no ofertan vuelos a Cuba

Aerolíneas de Estados Unidos vuelan a Cuba después de una prohibición de medio siglo, pero los principales sitios web de viajes se reservan el derecho de ofrecer ese destino. Ni uno de los gigantes como Expedia, Orbitz, Priceline, TripAdvisor o Google, cuentan con ofertas en vuelos o alojamiento para Cuba, que es considerado como uno de los mejores nuevos destinos.

Estados Unidos aún prohíbe el turismo a la isla, pero desde que el presidente Barack Obama se trasladó para normalizar las relaciones con la nación a finales de 2014, su administración ha esbozado una docena de áreas de recorridos permitidos.

Tres aerolíneas estadounidenses han comenzado el servicio comercial, y se espera que cinco más comiencen operaciones a finales de año. También se prevé que la demanda de turistas sea fuerte, y las aerolíneas estadounidenses buscan el acceso a la isla, donde sólo se permiten 110 vuelos diarios de Estados Unidos.

La Sociedad Americana de Agentes de Viajes estima que por lo menos, dos millones de estadounidenses visitarían Cuba a finales del próximo año si se levantan las restricciones.

Sin embargo, las grandes empresas de viajes en línea han evitado la venta de esos vuelos. Por un lado, no es una prioridad financiera, pues las compañías aéreas han reducido drásticamente las comisiones sobre la venta de entradas; y por otro, los márgenes de las agencias online de tarifas aéreas que venden se han contraído, señala El Financiero.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar