Inicio » Construirán nuevo centro de distribución para la industria turística
Destinos

Construirán nuevo centro de distribución para la industria turística

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en una semana se dará a conocer la construcción en Puerto Morelos, del primer proyecto logístico de distribución de productos de la zona del sureste, con la idea de potenciar la zona y proveer a la industria turística de Quintana Roo principalmente, anunció Miguel Ángel Muñoz, director de coordinación Sectorial de la Sectur.

La idea de este centro es que aglutine los diversos insumos que se generan en el sureste “tener toda la producción de la región de los estados de: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que puedan distribuir sus productos”.

Esto ya que el 70 por ciento de la actividad en Quintana Roo es el turismo y el sitio más importante es Cancún. Este centro permitiría tener todos los artículos de los productores en un solo lugar, para poder concentrarlos y distribuirlos, con el objetivo de disminuir las importaciones de insumos, ya que de éstas, el 70 por ciento las realiza el sector turismo. Por ello, uno de los objetivos es que los hoteles y restaurantes tengan el acceso.

Por otra parte, también se informó que se estudia la edificación de un centro de convenciones de 20 mil metros cuadrados en la demarcación puertomorelense, señala Dinero.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage