Inicio » Cancún y Los Cabos entre los favoritos para turismo de romance
Cancún turismo de romance
Destinos México

Cancún y Los Cabos entre los favoritos para turismo de romance

La Secretaría de Turismo federal (Sectur), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), promueve la capacitación para prestadores de servicios enfocados en el turismo de romance, así como la generación de productos innovadores de este segmento, para promover su comercialización.

México recibe el 23 por ciento de los viajeros de este nicho, dirigido a los viajeros que buscan destinos para realizar su boda, luna de miel, aniversarios o renovación de votos, entre otros relacionados con la vida en pareja. La amplia gama de opciones que ofrece el país, para este tipo de viajes, lo vuelven un segmento atractivo, siendo los destinos de playa, los más solicitados. La Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta o Mazatlán, cuentan con paquetes especiales para este fin; seguido de las ciudades coloniales como San Miguel de Allende, Puebla, Oaxaca, entre otros.

De acuerdo a los datos obtenidos por Sectur, en el país se realizan 600 mil bodas cada año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por persona. Por ello, la importancia de fortalecer a los prestadores de servicio de este segmento, que a la fecha ya suma 20 destinos, con cursos como los impartidos por Destination Wedding Specialist Certification, empresa reconocida en la materia.

Por otro lado, la dependencia federal trabaja en la promoción de los destinos de turismo de romance, a través de campañas digitales y en redes sociales, desde 2014. La meta es cadenas de valor, así como productos de alto impacto para la captación de bodas-destino.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar