Inicio » Baja California buscará potencializar el turismo de reuniones
Tijuana Baja California
Destinos México

Baja California buscará potencializar el turismo de reuniones

Luego de la exitosa participación del estado de Baja California en el Encuentro Latinoamericano de Turismo de Reuniones “IBTM Latin América”, que congregó a 500 expositores y se instalaron 250 módulos de información, el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, destacó que el turismo de reuniones es una actividad que buscarán potencializar en los próximos años, pues dijo que además de la infraestructura con la que cuentan y su Centro de Convenciones inaugurado hace apenas tres años, la conectividad del estado es muy buena, pues cuentan con 40 vuelos directos a las principales plazas del país.

Destacó que el recinto ferial para albergar las convenciones es el más moderno y funcional del norte de la República Mexicana.

Asimismo resaltó que Baja California está en el mapa mundial, gracias también al Cross Border Express, el cual opera desde hace unos meses con mucho éxito.

El funcionario mencionó que así como han trabajado para mantener al estado conectado a nivel nacional, están trabajando en lograr su conexión a importantes países como Japón y Corea. Desde hace unos meses opera con mucho éxito un Puente que se vuela el muro fronterizo, para unir a San Diego directamente con el Aeropuerto de Tijuana. “Viajar al mundo desde Tijuana es una realidad, hay conexiones hasta Shangai y próximamente se contará con un vuelo a Beijing”.

Declaró que el destino además de contar con un turismo interesante en el segmento de reuniones, también cuenta con turismo de naturaleza, náutico, gastronómico, médico, compras y de placer, lo cual se refleja en la confianza que le están teniendo varios hoteleros, pues destacó que han generado el interés de un buen numero de empresas del ramo, “traemos a la fecha en el listado 17 proyectos en distintos lugares del estado, principalmente en la costa, Tijuana, Rosarito y Ensenada”.

Dijo que Tijuana es uno de los destinos más importantes de México, y destacó que al año la visitan cerca de 22 millones de turistas, de éstos 40 por ciento llega exclusivamente a Tijuana o tiene que cruzar por aquí. La ciudad cuenta con una oferta muy atractiva no sólo en turismo de reuniones, sino en turismo médico ya que es muy solicitada para especialidades como la bariatría y cirugía estética.

Por último señaló que este 2016 van a cerrarlo como el mejor año turístico, y en parte este logro se debe al segmento de reuniones. “Vamos a cerrar con una derrama económica de 500 millones de pesos”.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar