Inicio » American Airlines llegó este miércoles a Cuba
american-airlines-cuba
Aerolíneas

American Airlines llegó este miércoles a Cuba

Este miércoles, la aerolínea estadounidense American Airlines comenzó a volar a Cuba tras la autorización del gobierno cubano de 56 vuelos semanales desde Miami a cinco ciudades de la isla, revelan agencias.

Art Torno, vicepresidente senior de la empresa aseveró en un comunicado que “en principio se realizarán vuelos diarios a Cienfuegos y Camaguey, y dos al día a Holguín, Santa Clara y Varadero. Desde que American le asignaron en junio pasado servicios regulares a Cuba, nuestro equipo a trabajado para estar listo”, declaró.

Por su parte, Martha Pantin, portavoz de AA detalló que la preparación “incluyó el envío de computadoras y otra logística a Cuba, así como el entrenamiento de empleados cubanos en el proceso de los pasajeros”.

En total el Departamentos de Transporte de los Estados Unidos (DOT) por sus siglas en inglés, aprobó un total de 110 vuelos a aerolíneas comerciales de ese país para viajar a Cuba. Estos vuelos comprenden 90 ciudades cubanas diferentes a La Habana y 20 a la capital de la isla, que se señala aún no han sido totalmente autorizadas.

Este retraso se debe a que las solicitudes de las líneas aéreas de Estados Unidos para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra de veinte que ambos gobiernos habían acordado.

En tanto, el DOT, eligió a seis aerolíneas, la primera Jet Blue, que realizó el vuelo inaugural, y AA, que realizarán un total de 90 vuelos diarios desde ciudades estadounidenses a nueve de Cuba.

 

 

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar