Inicio » Grupo Presidente apuesta por las estancias largas
Hoteles México

Grupo Presidente apuesta por las estancias largas

El grupo hotelero Presidente destacó su apuesta por los complejos de estancias prolongadas, como parte del boom por el que atraviesa no solamente el turismo, sino particularmente la hotelería, destacó su director general, Braulio Arsuaga.

En entrevista para NITU.mx, el ejecutivo afirmó que llevan por lo menos dos años de viento a favor, que aunado al crecimiento de la industria turística, han sabido capitalizar para mantener el crecimiento. “Claro que tenemos que aprovechar la bonanza del sector, tan sólo pasar del lugar 15 al ocho en número de visitantes, ser la tercera industria en importancia, y que ésta crezca al doble de la economía nacional, debe beneficiarnos a todos”, comentó.

Arsuaga señaló que parte del éxito de Grupo Presidente, es su esquema de operador multimarca, con el cual pueden añadir a su catálogo, propiedades de terceros; además de sus marcas de propias, dentro de las que destacó la buena racha de Presidente Intercontinental, Holiday Inn y Aloft.

Sin embargo, enfatizó que el grupo se está enfocando en el segmento de estancias prolongadas, en las cuales está contemplado trabajar con varias firmas. Para junio iniciará operaciones Hyatt House, primera propiedad de la marca en Latinoamérica, la cual se ubica en Santa Fe, en la Ciudad de México; y actualmente se encuentran tres en construcción en la zona del Bajío, las cuales en los próximos meses se anunciará de qué marcas son, y cuya apertura se espera para el próximo año.

“Como operador multimarca llegamos a destinos en donde ya hay saturación, pero atacamos segmentos que no están contemplados, renovamos el concepto”, dijo Arsuaga quien agregó que Grupo Presidente ha mostrado crecimiento a doble dígito, mayor a tres o cuatro veces más que el PIB turístico. “Además de que estamos en playa y ciudades, la gama de segmentos favorece el crecimiento, desde los más completos hasta servicios limitados”, comentó.

Braulio Arsuaga finalizó enfatizando que aunque los números del turismo en México son positivos, hay que recordar que a nivel competitividad estamos en la posición 25, por lo que es este indicador en el que habría que enfocarse ahora, y para el cual colabora el grupo que representa.

El grupo da continuidad a los planes que proyecto para este año, como lo informamos en NITU.mx (Grupo Presidente invertirá 2 mil mdp en 6 estados en 2017).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage