En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, directivos de Viva e Iberia se reunieron para refrendar la alianza que comenzó hace tres años y medio. Directivos de ambas aerolíneas firmaron un acuerdo para ampliar este código compartido, facilitándole a los pasajeros adquirir vuelos personalizados, promociones exclusivas y tarifas diferenciadas para volar a través de toda la red de Grupo Iberia con un boleto de Viva.
“México es uno de los mercados más importantes para Iberia, ya que transportamos a más de 2,000 personas diariamente entre la Ciudad de México y Madrid. Esta alianza nos permite facilitar el turismo entre Europa y América, al facilitarle a pasajeros de ambos continentes una amplia red de destinos que les permitirán ampliar sus opciones para vacacionar y hacer negocios”, comentó María Jesús López Solas, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Con esta alianza, los pasajeros podrán comprar su vuelo desde la página de Viva para viajar cómodamente desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y desde Monterrey hacia Madrid, desde donde tendrán la opción de conectar cómodamente con más de 40 destinos en Europa entre los que se incluyen los 11 de España, Alemania, Reino Unido y además en Oriente Medio, Doha y Tel Aviv.
Entre las novedades anunciadas está poder acumular Puntos Doters, y próximamente utilizarlos también, en los tramos operados por Iberia. Con estos, los pasajeros podrán aprovechar los beneficios que les otorga Doters, el programa de lealtad de Viva que ha alcanzado más de 10 millones de socios. Estos Puntos Doters podrán ser intercambiados por servicios adicionales para su vuelo o recompensas con Viva y sus aliados.
“Hoy comunicamos un nuevo avance para demostrar nuestro compromiso con Iberia y con la conectividad en México. Con el fortalecimiento de esta alianza, nuestros pasajeros podrán comprar sus boletos en Viva y no solo para volar, conocer y enamorarse de una variedad de ciudades europeas, sino que también podrán acumular Puntos Doters para más tarde poder viajar a los mejores destinos turísticos, playas y ciudades que nuestro país tiene para ofrecer”, agregó Javier Suárez, Vicepresidente de Estrategia, Planeación y Alianzas de Viva.
Los pasajeros de Viva vuelan a bordo de la flota más joven de México, compuesta por 104 aviones A320 y A321. Además, disfrutan de los beneficios de la flex-SÍ-bilidad, gracias a los 12 superpoderes que la aerolínea ofrece en su boleto de avión, los cuales lo convierten en el más poderoso de la industria aérea mexicana. Con esto, Viva se consolida como la aerolínea del SÍ, diciéndole que SÍ a los pasajeros que quieren cambiar o corregir el nombre en su boleto, cambiar la ruta, el día o el horario de su vuelo, transferir su boleto a otra persona, comprar boletos en vuelos llenos y mucho más.
Además, este acuerdo incluye el incremento de frecuencias de Iberia a México a partir del 2 de junio, con la apertura de un vuelo directo entre Madrid y Monterrey que operará con tres frecuencias semanales. Desde esta ciudad, los clientes de Iberia podrán conectar con otros 32 nuevos destinos dentro de México gracias a un nuevo acuerdo interlínea. Estos destinos se suman a los ya disponibles en conexión desde Ciudad de México, desde donde Iberia opera actualmente tres vuelos diarios a Madrid. (Viva transporta casi 30 millones de pasajeros en 2025).











