De acuerdo con las cifras presentadas por Meliá Hotels International, registra en el primer trimestre del año una positiva evolución de las reservas en el Caribe, que podría anticipar un verano de cierta normalidad en destinos como México y la República Dominicana, ambos beneficiados por la intensa campaña de vacunación en los Estados Unidos.
La reacción de Meliá al ofrecer pruebas gratuitas de antígenos a los clientes, junto con un completo seguro Covid, añadido todo ello a la garantía del programa Stay Safe With Meliá, le permitió atenuar el impacto que supuso el cierre de fronteras en Canadá y la exigencia de pruebas de antígenos a los viajeros que regresaran a los Estados Unidos
Además, la positiva evolución de la campaña de vacunación en Estados Unidos, (principal mercado emisor para los hoteles de Meliá en el Caribe), de forma similar a la evolución en el Reino Unido, principal emisor para los hoteles europeos, apuntan hacia una progresiva reanudación de la movilidad a partir del mes de mayo. Por otra parte, las búsquedas de viajes hacia el Caribe registran en febrero un nivel superior al registrado el mismo periodo del año pasado, cuando aún no se había declarado la pandemia a nivel global, confirmando una tendencia positiva para los destinos del Caribe.
En general, se prevé que la recuperación del segmento vacacional– en el que la compañía es líder y en el que concentra el 60% de sus habitaciones (la mayoría en régimen de propiedad y gestión) –será más rápida debido a que la crisis, aunque profunda, tiene un carácter coyuntural, permaneciendo casi intacta la demanda embalsada, mientras en el segmento urbano el impacto del Covid es más estructural, al producirse un cambio de paradigma en el Viaje Corporativo y de negocios, por lo que los hoteles de las capitales europeas podrían tardar al menos dos años en recuperarse.
En el informe del grupo, dejan en claro que el crecimiento a corto plazo esta enfocado en destinos asiáticos que han crecido sustancialmente particularmente el mercado chino, que ha sido el que mar rápidamente ha reaccionado al Post-Covid, de hecho, la cadena señaló que, para todo el 2021, tiene prevista la apertura de 15 nuevos hoteles, un 40% de los cuales se concentra en las zonas de China y el Sudeste Asiático, acreditando que la apuesta del Grupo por el crecimiento en esta importante región del mundo continua con más fuerza que nunca.
“Seguimos sin tener una bola de cristal para predecir el momento exacto en que se reactivará la demanda turística”, señala el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, “pero la respuesta del mercado en crisis pasadas y la reciente evolución en China, confirman nuestros datos sobre la fortaleza de la demanda actualmente latente” (Meliá mantiene 157 hoteles abiertos en el mundo).











