Este 3 de noviembre, directivos de Interjet recibieron a trabajadores de la aerolínea, para establecer una mesa de diálogo que permita atender sus demandas.
Esto ya que un grupo de trabajadores protestó en el Circuito Interior de la Ciudad de México, frente a las oficinas de la compañía, durante la cual representantes sindicales indicaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene intervenida la caja de la aerolínea por el incumplimiento de pago de ISR e IVA.
Como hemos informado desde el año pasado, la empresa de la familia Alemán, atraviesa por problemas financieros con proveedores de diverso tipo y su personal, que se incrementaron con la pandemia del nuevo coronavirus.
Estos problemas llevaron a la empresa a cancelar sus vuelos durante el fin de semana pasado, por ello la empresa emitió un comunicado en donde señala que sus 2,690 pasajeros están protegidos, y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.
La aerolínea asegura que reanudará sus operaciones de forma regular desde el martes 3 de noviembre y lamenta las afectaciones causadas a los usuarios. (El destino alcanza a Interjet; canceló todos sus vuelos).
Precisamente, señala que las empresas del sector aéreo han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19.
Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto alteradas sus operaciones y el flujo de caja de la empresa.
Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo.
En torno a sus conflictos con sus colaboradores apunta, se acordó concretar el pago de las quincenas atrasadas a la brevedad. En el encuentro, se explicó que la pandemia ha afectado las operaciones y el flujo de caja de la empresa.
Los directivos, reconocieron que el activo más importante que tiene Interjet son sus trabajadores, por lo que se ha hecho todo el esfuerzo posible para atender sus legítimas demandas.
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