Inicio » Lamentable la negativa de AMLO a dar recursos para promoción: AMAV QRoo
rubiera AMAV QROO
Sin Categoría

Lamentable la negativa de AMLO a dar recursos para promoción: AMAV QRoo

La presencia de Quintana Roo en el Tianguis Turístico representó el stand más grande de todo el evento con la presencia de más de 45 empresas que presentaron los atractivos turísticos de la entidad. También estuvo presente la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo (AMAV QRoo), de la cual su presidente Sergio González Rubiera, en entrevista con NITU.mx, puntualizó que ante la desaparición del CPTM se debe impulsar en mayor medida la promoción del destino.

“Es muy lamentable porque el mensaje está muy claro, ya el presidente López Obrador reiteró que no habrá recursos para la promoción, y eso nos obliga y compromete a ser creativos y buscar la manera para poder salir adelante, porque sólo con una promoción internacional exitosa, creativa e inteligente, vamos a poder contrarrestar las notas malas que tenemos como por ejemplo la inseguridad y el sargazo”, mencionó el presidente de AMAV QRoo.

También declaró que ya no hay que insistir, “nos debe quedar claro que la línea del gobierno actual no es la promoción turística y aunque no estamos de acuerdo, tenemos que trabajar con nuestras agencias, con nuestros medios y sobre todo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para lograr dar a conocer nuestro destino”.

Al cuestionarlo sobre si las expectativas del Tianguis Turístico se cumplieron González Rubiera contestó: “Sí, porque sabíamos que no iban a venir los compradores internacionales, es lamentable pero tampoco estamos viendo algo diferente a lo que ya sabíamos que iba a pasar, un nivel de afluencia relativamente bajo en los pasillos de los stands, siempre hay que venir preparados”, reiteró.

¿Las agencias de viaje de Quintana Roo han resentido la disminución de turistas?

“El descenso fue como de 1.5 por ciento, es muy poco, pero sí es una alerta que empiece a descender el mercado estadounidense que es el más importante. Lo sentimos en enero, en febrero un poco menos y marzo volvió más o menos a la normalidad”, comentó el titular de AMAV QRoo.

El mercado nacional que es el segundo más importante para Quintana Roo, que ya es casi de 50 por ciento, entonces hay que seguir trabajando en ese sentido. Cancún es el destino preferido de los mexicanos, también hay mercados como Colombia y Europa que siguen visitándonos. Pero debemos ver la manera de traer a los turistas norteamericanos de alto nivel adquisitivo.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage